CAPITULO 6
recomendaciones a padres y maestros
Tener expectativas claras
Los niños están más cómodos y sienten que tienen el control, cuando tienen conocimiento previo y saben con exactitud qué es lo que se espera de cada uno de ellos. Una excelente idea podría ser, que juntos establezcan o diseñen una lista de reglas que se deben mantener dentro del aula y que incentive al aprendizaje.
Sea consistente
Para un niño que presente problemas de conducta seguir instrucciones se le hace una tarea complicada, a veces ésto se debe a que lo ve como un desafío, y en otras ocasiones porque no prestaron la atención necesaria.
Dar opciones a los estudiantes
Para evitar actitudes de oposición, se puede ayudar a los niños haciéndoles sentir que pueden controlar la situación presentándoles una o varias opciones.
Impulsar el buen comportamiento con juegos
Cuando los niños comienzan a caer en aburrimiento pueden presentar problemas de conducta. Esto se debe a que cuando el cerebro se aburre busca una forma de estimularse y en muchas ocasiones lo hace con comportamientos perturbadores.
Permite el movimiento
El movimiento físico está vinculado de forma directa con la resistencia mental, ya que ayuda a desarrollar capacidades cognitivas mejorando el comportamiento. Los niños con problemas de conducta aprenden más rápido y moldean su comportamiento cuando se les da la facilidad de moverse con regularidad en el aula.
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