miércoles, 22 de abril de 2020

CAPITULO 6

recomendaciones a padres y maestros


Tener expectativas claras

Los niños están más cómodos y sienten que tienen el control, cuando tienen conocimiento previo y saben con exactitud qué es lo que se espera de cada uno de ellos. Una excelente idea podría ser, que juntos establezcan o diseñen una lista de reglas que se deben mantener dentro del aula y que incentive al aprendizaje.

Sea consistente

Para un niño que presente problemas de conducta seguir instrucciones se le hace una tarea complicada, a veces ésto se debe a que lo ve como un desafío, y en otras ocasiones porque no prestaron la atención necesaria.

Dar opciones a los estudiantes

Para evitar actitudes de oposición, se puede ayudar a los niños haciéndoles sentir que pueden controlar la situación presentándoles una o varias opciones.

Impulsar el buen comportamiento con juegos

Cuando los niños comienzan a caer en aburrimiento pueden presentar problemas de conducta. Esto se debe a que cuando el cerebro se aburre busca una forma de estimularse y en muchas ocasiones lo hace con comportamientos perturbadores.

Permite el movimiento

El movimiento físico está vinculado de forma directa con la resistencia mental, ya que ayuda a desarrollar capacidades cognitivas mejorando el comportamiento. Los niños con problemas de conducta aprenden más rápido y moldean su comportamiento cuando se les da la facilidad de moverse con regularidad en el aula.

Sepa cuando parar

Guarde el libro por un tiempo si ve que su hijo pierde el interés o si le cuesta trabajo poner atención.
Discuta lo que esta pasando en el libro, señale cosas que suceden en la página y haga preguntas al respecto.


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