CAPITULO 4
Las principales características de la etapa preoperacional 1
Centración
Esta es la tendencia a concentrarse en un solo aspecto de un objeto o situación a la vez. Cuando un niño es capaz de desplazar su atención en más de un aspecto de una situación al mismo tiempo es que ya ha alcanzado la capacidad de descentrarse.
Egocentrismo
El pensamiento y la comunicación de los niños son típicamente egocéntricos. Egocentrismo se refiere a la incapacidad del niño para ver una situación desde el punto de vista de otra persona.
Juego
Al iniciar esta etapa a menudo se observa que los niños juegan en paralelo. Es decir que a menudo juegan en la misma habitación que otros niños, pero sin interactuar, o sea, juegan junto a otros niños más no con ellos.
Juego simbólico
Los niños a esta edad a menudo pretenden ser personas que no son, y pueden representar estos roles con apoyos que simbolizan objetos de la vida real. Los niños también pueden inventarse un compañero de juegos imaginario.
REFERENCIAS: Carlos Vergara/https://www.actualidadenpsicologia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario